Aplican en Tlapehuala campaña ‘Una administración sin plástico’

0
642

* Personal del ayuntamiento se suma a reducir los plásticos de un solo uso

La campaña “Administración sin Plástico” fue implementada en el gobierno municipal que preside Anabel Balbuena Lara con buenos resultados, porque todo el personal que labora en el Ayuntamiento se ha sumado a reducir los plásticos de un solo uso en horario de oficina y en casa.

Una acción importante en pro de colaborar con la reducción de insumos altamente contaminantes y dañinos para el medio ambiente, es la utilización de productos biodegradables como: vasos, contenedores para alimentos, cubiertos desechables y platos elaborados con hueso de aguacate, bagazo de caña, fécula de maíz y fibras de bambú, con un tiempo de degradación de 2 a 6 meses.

En cada una de las oficinas del palacio municipal de Tlapehuala, los empleados municipales de todas las áreas han adquirido el compromiso de utilizar utensilios reusables y de esa forma contribuir al cuidado del medio ambiente en el municipio.

También, en otra acción a favor del medio ambiente, la presidenta Anabel Balbuena hizo la dotación de herramientas y utensilios a las brigadas de respuesta inmediata de la Dirección de Medio Ambiente, Ecología y Limpia para trabajar por un Tlapehuala Limpio, como se ha venido haciendo de forma entusiasta en todo el municipio.

El director de Ecología municipal dijo que se seguirá trabajando para mantener a un municipio limpio y pidió a la población a sumarse por un Tlapehuala Limpia con el compromiso de no tirar basura en lugares de uso común, para evitar fauna nociva causante de enfermedades.

Por parte del personal de la Dirección de Medio Ambiente, Ecología y Limpia se mantendrá la invitación permanente para evitar que se siga haciendo uso de plásticos de un solo uso, que representa un grave problema de contaminación ambiental no solo para Tlapehuala, sino para todo el país.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar que siga la contaminación con plásticos de un solo uso, el gobierno municipal que preside Anabel Balbuena Lasa, se suma y apoya las modificaciones a la Ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, las cuales prohíben la entrega gratuita u onerosa de plásticos de un solo uso.