Limpian patios, calles y azoteas de Tlapehuala contra zancudos

0
669

Con el objetivo de prevenir enfermedades causadas por mosquitos y para generar un mejor entorno libre de focos de infección, la presidenta Anabel Balbuena Lara dispuso una campaña de descacharrización en las localidades de Morelita y Tiringueo, en donde el personal del servicio de Limpia y Servicios Municipales recorrieron las calles de ambas localidades.

Por lo que, la alcaldesa Balbuena Lara dio inicio con una campaña para mantener limpios patios y azoteas donde se pueda reproducir el vector transmisor, y pidió a todos unirse a las actividades de lavar, tapar, voltear y tirar todos los utensilios donde el zancudo transmisor de enfermedades se reproduce.

El personal de la Dirección de Limpia acude a todas las comunidades sumando esfuerzos con amas de casa para limpiar patios y azoteas, por lo que acudieron con el camión recolector de basura.

Mencionaron que tienen instrucciones de la alcaldesa Anabel Balbuena de seguir trabajando para realizar las acciones que sean necesarias para garantizar una buena calidad de vida para el municipio de Tlapehuala.

El director de Limpia del Ayuntamiento hizo el llamado a los ciudadanos y ciudadanas de Tlapehuala a involucrarse en estas acciones de limpieza y descacharrización, porque es importante para la salud de todos que no haya objetos en la calle y en sus casas que retengan agua y que la vez son foco de infección para la proliferación del mosquito que causa enfermedades.

El personal de Limpia dijo que en las localidades de Morelita y Tiringueo existen ciudadanos y ciudadanas muy comprometidos con el mejoramiento de su población, porque colaboraron de forma decidida a sacar de sus hogares cacharros como llantas, botellas, y botes que se retiraron de la comunidad para evitar enfermedades y tener localidades más limpias.