Corta Anabel Balbuena el listón inaugural de barda de la ‘Guevara’

0
710

Con ello se da la seguridad a los jóvenes y personal que labora en la institución.

La barda perimetral de la Escuela Secundaria Federal “Luis Guevara Ramírez” de esta cabecera municipal fue entregada a la comunidad estudiantil de esta institución, por la presidenta Anabel Balbuena Lara, quien cortó el listón inaugural acompañada de la comuna, padres de familia, maestros y alumnos.

La alcaldesa Anabel Balbuena Lara señaló que la obra consta de 285 metros lineales con dos y medio metros de altura y con medio metro de cimentación. Con ello se da la seguridad a los jóvenes y personal que labora en la institución.

En el corte del listón inaugural, el profesor Adán Limones Barrera dijo que ayer fue un día histórico para Tlapehuala y para la institución educativa, porque por fin se cumple un sueño anhelado durante muchos años de tener concluida la barda perimetral.

Posterior al corte del listón inaugural, la presidenta Anabel Balbuena Lara recibió un reconocimiento por parte de los directivos, docentes y alumnos, por su contribución al mejoramiento de esta institución y recordaron que Anabel sin ser presidenta, gestionó la construcción de la cancha de futbol rápido para esta escuela.

Al acto de inauguración de la barda asistió el síndico J. Santana Vuelvas Catalán, el regidor Celestino Blancas Avilés, la regidora Lucila Molina Heredia y el regidor José Manuel Laredo Galán y la directora de Obras Públicas Lourdes Aguirre Acuña.

También asistió el presidente del DIF municipal Filimón Balbuena Lara, la jefa de Administración Sara Romero Pineda y el director de la Escuela Secundaria Federal “Luis Guevara Ramírez”, Rogelio Martínez Nabor.

Agregó Balbuena Lara que es una satisfacción muy grande contribuir con una obra para esta escuela porque es una institución emblemática de la cabecera municipal, en la que la mayoría de los tlapehualenses han pasado su adolescencia y crecimiento educativo en esa institución, en donde la mayoría guarda buenos recuerdos, como es su caso personal y el de su familia.

Anabel Balbuena Lara, al convivir con la comunidad escolar exhortó a los alumnos y alumnas a luchar por sus sueños, a creer en sí mismos, y que, así como ella egresó de esta institución educativa, haya alguien de estas generaciones que también sirva a los demás y contribuya con la grandeza de esta escuela secundaria.