Entrega Anabel apoyo a vectores para que fumiguen en Tlapehuala

0
775

* Combatirán el zancudo transmisor de dengue en Nuevo Guerrero y San Juan Mina

Por indicaciones de la alcaldesa Anabel Balbuena Lara, el gobierno municipal proporcionó gasolina a personal del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01, para que se trasladen a fumigar en sus vehículos a las comunidades de Nuevo Guerrero y San Juan Mina, para el combate del zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika.

El síndico procurador J. Santana Vuelvas Sandoval hizo entrega del vale de combustible al coordinador del programa Bladimir Martínez Pineda quien, a través del Departamento de Vectores en lucha frontal contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, realizará actividades de control larvario, a través del control físico y control químico.

El coordinador Martínez Pineda mencionó que el Departamento de Vectores hará un rociado intradomiciliario con insecticida residual y termonebulizacion con equipos generadores de niebla y aclaró que sin duda son acciones muy efectivas, pero temporales y pidió a la población de San Juan Mina y Nuevo Guerrero que de forma permanente se realicen las acciones de lava, tapa, voltea y tira.

El Departamento de vectores de la tierra caliente con el apoyo del H. Ayuntamiento de Tlapehuala realizará acciones para eliminar al zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, con promoción de la salud, eliminación de criaderos, rociado residual de escuelas y espacios públicos, así como nebulización espacial.

El H. Ayuntamiento de Tlapehuala, que preside la Lic. Anabel Balbuena Lara pide a la población de Nuevo Guerrero y San Juan Mina estar pendientes y abrir puertas y ventanas.

Se reiteró que está actividad es muy eficaz, pero es temporal. Las acciones permanentes que debemos realizar son lavar, tapar y voltear los recipientes que utilizamos para almacenar agua, por lo menos una vez a la semana, para evitar con estas acciones que el zancudo se reproduzca en nuestras casas.

Por otra parte, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Tlapehuala hace un llamado a los tlapehualenses a acudir al médico inmediatamente y no auto medicarse en caso de presentar síntomas de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.