Vigilan en Tlapehuala zonas de riesgo por instrucción de Anabel

0
556

-Se descarta alguna eventualidad, reporta Seguridad Pública y Protección Civil; hay atención por el arroyo de El Limón de Guadalupe

Por instrucciones de la presidenta Anabel Balbuena Lara, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de este municipio continúa realizando recorridos en barrios, colonias y comunidades ante las posibles eventualidades ocasionadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Narda”.

El personal del Ayuntamiento vigiló zonas consideradas de riesgo, a fin de evaluar los sitios de peligro para la población ante las lluvias que se presentan y ante el posible crecimiento de nivel del río Balsas y el último reporte del día de ayer es que no hay niveles de riesgo.

Se cubrieron turnos de tiempo completo en la vigilancia en los niveles de agua, principalmente del río Balsas, el arroyo de El Limón de Guadalupe, San Juan Mina, Nuevo Guerrero y se mantuvo en vigilancia permanente el arroyo de Tiringueo, y hasta el día de ayer el parte de novedades establece que no hay niveles de riesgo.

El único caso de riesgo medio es el de El Limón de Guadalupe por el exceso de agua que baja de los cerros y que por momentos hace crecer sus niveles.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Tlapehuala informó que se registra el incremento del caudal del río Balsas, debido a las últimas lluvias que se han presentado en el país, por lo que se pide a la población que habita en las cercanías a su cauce, extremen medidas de precaución.

El personal del Ayuntamiento continúa en alerta para auxiliar a personas que se encuentren en hogares con situaciones de riesgo por la tormenta tropical “Narda”.

La alcaldesa Anabel Balbuena informó que este estado de vigilancia por parte del personal del Ayuntamiento continuará en protección de riesgos para la población de Tlapehuala.