Resalta Anabel Balbuena obra de 24 mdp que hará en dos años

0
377

Con gran algarabía y la presencia de todos los sectores productivos del municipio de Tlapehuala, el día de ayer a las 5:00 de la tarde la presidenta municipal Anabel Balbuena Lara rindió su primer informe de gobierno.

En el presídium la acompañó el síndico procurador J. Santana Vuelvas Catalán, las regidoras Diana Celeste Peñaloza Nolasco, Nereida Clemente Ramírez, Lucila Molina Heredia, y los regidores Cristóbal León Aguirre, José Manuel Laredo Galán y Celestino Blancas Avilés, además de la diputada Celeste Mora Eguiluz y René Rabiela Tapia, como representante personal del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Anabel Balbuena Lara también recibió el respaldo de la mayoría de los presidentes municipales de la región, quienes acudieron a atestiguar esta sesión solemne de cabildo.

En el público asistente se podía ver a comisarios municipales, comisariados ejidales, representantes de todos los sectores como el educativo, sombrerero, panadero y de músicos.

Fue el secretario general Guillermo Segura Galán quien estuvo a cargo de la conducción de esta sesión solemne, en donde comenzó con la orden del día y en donde hubo una presentación audiovisual del primer informe, y un poco antes del mensaje de clausura, Anabel Balbuena se dirigió al pueblo con un mensaje emotivo.

En su mensaje Anabel Balbuena dijo que daba a conocer cuáles han sido sus luchas, la temática de trabajo de esta administración municipal.

Se refirió a diversas actividades que ha hecho en una administración comprometida, en transparencia y ahorro de recursos, programas y eventos especiales las caravanas Por amor a los Años y de beneficio para niños, la gestión permanente, acciones con el DIF y la obra pública.
Se refirió a la obra que es el antes y después en Tlapehuala, una obra de impacto social y de alto impacto económico y que tiene que ver con el corazón y las ganas que tienen en Tlapehuala de ser tomados en cuenta en la Tierra Caliente, resaltó que el reto de Tlapehuala y de su administración es construir el centro de salud urbano con las oficinas de la jurisdicción sanitaria que va a tener un costo de 24 millones de pesos divididos en dos años.
Dijo ya casi para finalizar que se tienen compromisos y que se tienen que redoblar esfuerzos, y demostrar de qué estamos hechos.

El representante del gobernador, René Rabiela Tapia felicitó a Anabel Balbuena por su enjundia y su entrega para comenzar la construcción del centro de salud y la jurisdicción sanitaria. Y ya para concluir, los asistentes le ofrecieron el baile de Las monas, y de esta forma la comuna convivió con el pueblo en este tradicional baile y así culminó el primer informe de gobierno de Anabel Balbuena Lara.