Conocer su historia es compromiso con México, dice Anabel Balbuena

0
511

Con una gran presencia de habitantes del municipio de Tlapehuala, la presidenta Anabel Balbuena Lara dio el Grito de Independencia desde el Balcón Presidencial del Palacio Municipal, acompañada del síndico procurador Silvano Vuelvas Catalán y las regidoras Nereida Clemente Ramírez, Lucila Molina Heredia y los regidores Cristóbal León Aguirre, José Manuel Laredo Galán y Celestino Blancas Avilés.

El evento comenzó a las 8 de la noche en la explanada del zócalo municipal con un programa cívico-social, donde se rindieron honores a la Bandera nacional y hubo un programa por parte de la Escuela Secundaria Federal “Luis Guevara Ramírez”, a cargo de su director Rogelio Martínez Nabor.

La institución educativa estuvo presente con su banda de guerra y la escolta, además del club de danza a cargo de Rubí Azucena García Galán, quien ofreció dos bailes representativos de Chiapas y de Veracruz, además que hubo una declamación a Hidalgo y una semblanza de la gesta heroica que nos dio libertad.

La reina de las Fiestas Patrias 2018 Hetsi Primera pronunció un emotivo mensaje de despedida y agradecimiento para las autoridades municipales y deseó mucho éxito a la reina entrante, resaltando que es una bonita experiencia.

La presidenta Anabel Balbuena le expresó a Hetsi Primera que su nombre pasará a la historia de todas las reinas que ha tenido Tlapehuala.

Acompañada del presidente del DIF, Filimón Balbuena Lara, la presidenta Anabel colocó la banda distintiva a Diana Primera, además de coronarla y darle el cetro de mando, deseándole mucho éxito en su reinado en este 2019.

Posteriormente, la comuna en pleno se trasladó al Balcón Presidencial donde le fue entregada la Bandera nacional a la alcaldesa por parte de la escolta de Seguridad Pública y también, toda la comuna dio lectura a fragmentos de una remembranza de la gesta heroica.

Anabel Balbuena expresó que conocer la historia es un compromiso con México e invitó a todo el pueblo de Tlapehuala a dar el Grito de Independencia y ondeando la Bandera nacional mencionó a hombres y mujeres que nos dieron libertad y lanzó vivas para ellos.

La fiesta patria en este lugar continuó con el baile que amenizó La Leyenda de Servando Montalva y Herly Flores y su Poder Musical, y por la mañana de este lunes se efectuó el desfile para celebrar el 209 aniversario del Grito de Independencia, con la participación de las instituciones educativas del municipio.