Convocatoria fue para todos los artesanos y artesanas de la cabecera municipal

0
299

El Ayuntamiento de Tlapehuala, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado llevaron a cabo el VIII Concurso Artesanal de Sombrero de Palma Tlapehuala 2018.
Al evento asistió el síndico procurador J. Santana Vuelvas Sandoval y las regidoras Diana Celeste Peñaloza Nolasco, Nereida Clemente Ramírez y Lucila Molina Heredia, el regidor Celestino Blancas Avilés, y el secretario general Guillermo Segura Galán quien dijo que el certamen estimula la promoción de la sombrerería y motiva la creatividad de artesanas y artesanos
La convocatoria fue para todos los artesanos y artesanas de la cabecera municipal de Tlapehuala y sus comunidades con el objetivo de estimular la producción del sombrero de palma.
Antes del anuncio de los ganadores y ganadoras hubo una etapa de certificación y calificación de las piezas, acto realizado por un jurado calificador.
La comuna municipal hizo la entrega de los premios a los ganadores y ganadora, además se entregaron reconocimientos económicos a los artesanos y artesanas que han dedicado gran parte de su vida a la elaboración del sombrero y de esa forma contribuir a la fama y grandeza de un Tlapehuala lucido.
El certamen se dividió en las categorías de trenzado delgados y finos, costura a mano típico con ribete y cordón, material para elaborar sombrero hecho a mano, sombrero cocido a máquina de astilla de 40 vueltas de ala o falda de 10 centímetros típico calentano con ribete y cordón, sombrero cosido a máquina crudo recargado típico calentano con ribete y cordón y nuevos diseños con adornos naturales.
#GrandesAccionesParaTlapehuala.