Lleva Anabel caravanas de la Alegría y Amor por los años a Las Fraguas

0
459

La presidenta Anabel Balbuena Lara implementó las Caravanas de la Alegría y la Caravana por Amor a los Años para convivir con los pobladores de las comunidades y de la cabecera municipal, y el día de ayer acudió a la localidad de Las Fraguas, acompañada del síndico procurador J. Santana Vuelvas Catalán y los regidores Cristóbal León Aguirre y Celestino Blancas Avilés.

Junto con el presidente del DIF municipal Filimón Balbuena Lara se trazaron la meta de visitar a todas las personas mayores en situación de abandono, soledad o vulnerabilidad de todo el municipio y auxiliarlos en sus necesidades más apremiantes.

Con la Caravana por Amor a los Años que recorrerá todas las comunidades, barrios y colonias del municipio, se visita en sus casas a los ancianitos o ancianitas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y aunque en la localidad se celebran las Caravanas de la Alegría y la Caravana por Amor a los Años en el lugar de reunión de la comunidad, la presidenta Anabel Balbuena recorre a pie las calles para llegar hasta las casas de las personas mayores.
El día de ayer, la presidenta Anabel y su equipo de trabajo recorrieron la localidad de Las Fraguas, en donde entregaron a los abuelitos sillas de ruedas, aparatos funcionales, presentes, ropa para dormir y se instaló un módulo de tarjetas INAPAM, además que hubo exámenes de la vista.

La presidenta municipal Anabel Balbuena participó en las actividades de diversión de las personas mayores como juego de dominó y en un curso de papel picado para adultos.
La Caravana de la Alegría tiene el objetivo de transmitir un mensaje de ilusión y alegría a los pobladores de las comunidades, al llevar una feria móvil con juegos recreativos y actividades lúdicas fomentando la sana convivencia y participación entre los tlapehualenses.

Anabel Balbuena entregó mochilas para niños y niñas de preescolar y primaria de Las Fraguas, varios brincolines inflables, se llevaron los libros para colorear “colorea tu municipio”, junto con la presencia de las autoridades municipales que estuvieron al frente de esta convivencia de la población en donde el principal objetivo es reconstruir el tejido social y estar de cerca de las personas que más lo necesitan.