Inicia Anabel construcción de barda en la secundaria

0
528

* Será de 285 metros lineales con una altura de dos y medio metros

La presidenta municipal, Anabel Balbuena Lara dio el banderazo de inicio de la construcción de una barda perimetral de 285 metros lineales con una altura de dos y medio metros, y medio metro de cimentación, que beneficia de manera directa a las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Luis Guevara Ramírez” de la cabecera municipal y con ello brindar seguridad a los jóvenes y personal que labora en esta institución.
El director de la Escuela Secundaria Federal “Luis Guevara Ramírez”, Rogelio Martínez Nabor, expresó su agradecimiento de forma anticipada porque la barda perimetral servirá a toda la comunidad estudiantil y a la sociedad general.
La presidenta Anabel Balbuena Lara expresó que esta obra, por la dimensión de la misma se había proyectado en dos etapas, y que después de una revisión y análisis se resolvió que fuera en una sola etapa, de forma completa y en la que se construirán 285 metros lineales.
Comentó Anabel Balbuena que se tomó la decisión de comenzar la construcción de la barda perimetral ahora en el periodo vacacional, porque se pensó en la seguridad de los jóvenes estudiantes, porque al inicio se va a requerir maquinaria pesada como la “manita de chango”, los carros de volteo y por eso se decidió que fuera en estas fechas.
Agregó que es una satisfacción muy grande contribuir con una obra para esta escuela porque es una institución emblemática de la cabecera municipal, en la que la mayoría de los tlapehualenses han pasado su adolescencia y crecimiento educativo en esa institución, en donde la mayoría guarda buenos recuerdos, como es su caso personal y el de su familia.
Al evento de arranque de esta obra asistió el síndico J. Santana Vuelvas Catalán, las regidoras y regidores Diana Celeste Peñaloza Nolasco, Celestino Blancas Avilés, Nereida Clemente Ramírez, Lucila Molina Heredia y Cristóbal León Aguirre, el director de Educación Basilio Tomatzin Portillo y la directora de Obras Públicas Lourdes Aguirre Acuña.
También asistió el presidente del DIF municipal Filimón Balbuena Lara, la jefa de Administración Sara Romero Pineda, personal directivo y docente.